jueves, 4 de febrero de 2010

Tercer día de las preliminares de 2010

Tercer día de las preliminares de 2010

Correspondientes al miércoles 3 de Febrero.

MUCHAS GRACIAS A CARNAVALDEBADAJOZ.ES

Podéis vel concurso en directo con el navegador desde Canal Extremadura , o, si tenéis instalado el SopPlayer desde BadajozOnline . Estas señales pueden seguirse también desde esta web .

Todas estas actuaciones pueden descargarse, en un solo fichero comprimido, a través de este enlace: http://www.megaupload.com/?d=WX3B2WZB

Las Chimixurris



Los 3W




Jarana



Yo no salgo




El Sr. Saez de Santamaría y del Cubero y sus catorce herederos (Llerena)




Ese Es El Espíritu




Los Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN POCO DE HISTORIA

Un Poco de Historia (por Rulo)

Esta murga comenzó su participación en el carnaval pacense en el año 1996, cuando los componentes de la agrupación oscilaban los 16 años de edad, algunos de ellos hijos de veteranos murgueros, y otros empezaban a meterse en el mundo de las murgas, que hasta entonces les era desconocido. A pesar de todo, se armaron de valor y decidieron continuar con la idea de formar una murga.

Como se ha mencionado anteriormente, en 1996 es cuando la murga se viste por primera vez, disfrazándose de “niños chicos” con el nombre “Los Niños a la Hora del Recreo”, donde recibieron el “premio especial a la participación” y un antifaz de plata. Por aquel entonces sólo existían siete murgas.

Al año siguiente se graduaron en el Carnaval con el nombre “Los Niños se Gradúan”, consiguiendo un quinto premio e incluyendo ritmos y músicas menos corrientes hasta el momento, y acompañados en el escenario por “el Tío Pepe”

En 1998, “Los Niños con La-Vandera”, disfrazados de marines y con lavandera. No se consiguió ningún premio en el concurso de murgas quedando en octavo lugar.

Un año más tarde, después de haberse graduado y de haber hecho el servicio militar en la marina, encontraron un trabajo como albañiles, para arreglar cualquier chapuza. “Los Niños del Gotelé” consiguió otro quinto premio. En esta ocasión era un guardia de seguridad quien les custodiaba.

En el 2000, vuelven como tipos muy duros que pretenden salvar el mundo como superhéroes, bajo el nombre de “Los Niños vienen con Barman, ¿quiere una copa?” ganando de nuevo un quinto premio.

El sexto año no encontraban un traje apropiado, y después de darle muchas vueltas, se volvieron locos de verdad: “Los Niños están Locos”, obteniendo muchísimos aplausos por parte del público presente en el teatro, excepto por el jurado, claro.

El 2002 fue su año ganando el concurso de murgas de Badajoz con toda claridad. Este fue el año de un ejército comandado por Pancho Bulla, “Los Niños y el Ejército de Pancho Bulla”.

Al año siguiente, un cambio total. Tiraron todas sus armas y se pusieron unos cencerros al cuello para pastar por la cañada, dirigidos por un Pastor y su Perro: “Los niños Presentan las 13 Mejores Baladas”. Con este atuendo tan peculiar se obtuvo el cuarto premio.

En el 2004, “Los Niños” montaron una tasca típica de barrio donde se podía encontrar personajes de todo tipo. Personajes muy finos y elegantes que saben de todo y no tienen idea de nada: “Los Niños más Marteses”, segundo premio en el concurso de murgas.

Se pudo ver, en el 2005, como una tribu africana se apoderó del teatro López de Ayala, transportando a todo el que estaba presente a una sabana africana con la ayuda de los ritmos, música y rituales. De esta manera se consiguió un primer premio con “La Tribu de los Batusis con su Bufanda y sus Babuchis”. En este año, “Los Niños” representaron al carnaval de Badajoz en el “II Encuentro de Carnavales del Mundo” en la ciudad canaria de Agüimes.

Drácula, Frankestein, El Hombre Lobo, La Momia, El Mayordomo,… y así quince personajes del terror desterrados desde hace tres siglos en la oscuridad, contaron las historietas más fantasmagóricas, siniestras y tenebrosas de su mansión, hicieron pasar del pánico a la carcajada. En este año, 2006, “Los Niños van de Miedo porque son unos Monstruos”, ganando un segundo premio en el concurso de murgas.

2007. “Los Viriviriflantas, Feliz Carnaval 1986”. Con alegría, colorido, fantasía, la charanga, el porrazo y el espectáculo estuvo asegurado. Una actuación llena de rimas inteligentes, excelente entonación y una gran calidad en la música, así como una coreografía inédita y una gran carga humorística. A pesar de todo ello fueron descalificados por encabezonamiento de algunos, ya que tan solo parodiaban el antiguo Carnaval de Badajoz y no fue entendido como tal.

Llegados del Espacio Sideral y pasando por la Vía Láctea (y pagando tres peajes), aterrizaron en el 2008 “Los Niños están Cableaos”, con un disfraz original (siendo un cubo de basura), aparatoso y muy trabajado, ya que todos y cada uno de ellos se realizaron a mano, así como los detalles de cada uno. Unos robots, acompañados por r2p2, que visitaban por primera vez nuestra ciudad y que sembraban de cables sus calles y el teatro López de Ayala. Con un público puesto en pie y coreando el estribillo, recibieron el primer premio del concurso de murgas.

En la primera Gala de Premios organizada por la FAMUB (Federación de Asociaciones Murgueras de Badajoz) realizada el pasado 13 de Septiembre de 2008, la murga fue premiada en la categoría de: “mejor intérprete” (Juan Ramón Mendoza); “mejor bombo” (Raúl García-Hierro García); y “mejor pasodoble” (titulado: “Cuando llegamos a Badajoz”).

El año pasado 2009, conseguimos recrear un gimanasio ninja en Badajoz y formamos el E.N.P.I.Y.D.C.O.S.A. (EQUIPO DE NIN JAS PROFESIONAL INTERNACIONAL Y DE CALIDAD OLÍMPICO ESPAÑOL, SOCIEDAD AMABLE) con el que conseguimos el 2º Premio en el Carnaval de Badajoz.

Este 2010, seremos A LOS QUE LA CRISIS NO LES HA AFECTADO esperemos que sea de vuestro agrado y que os riaís a carcajadas !!

De momento, empezamos el próximo 3 de Febrero en el Teatro López de Ayala, los últimos !! uff !!

VIDEO RESUMEN DEL AÑO 2009: NINJAAAAAAAAAAAAAS !!